Estás en: África > General > > Hidrografía de África

Hidrografía de África


Los ríos de África poseen la característica de ser grandes y navegables, durante la época de lluvias suelen ser muy caudalosos también.  Por África atraviesan varios ríos pero los principales suelen ser unos 5 ó 6, siendo el principal el Rio Nilo, nada más y nada menos que el rio más largo del mundo. A el se le suman el rio Níger  y el rio Congo.  África también posee grandes lagos,  la mayoría de ellos se concentra en una sola región llamada de los ¨Grandes Lagos¨  algunos de los más importantes son el Lago Victoria, Tanganica, Malawi y Alberto, estos dentro de la región sin embargo existen dos lagos más que no cruzan la región de los Grandes Lagos,  estos son el Lago Chad y el Ngami, este último es más un pantano que un lago dentro de el se encuentran dos grandes pantanos el Okovango y el Makarikari.  África

también cuenta con un lago artificial muy cerca del Nilo, el lago Naser, el cual se encuentra contenido por la represa de la ciudad de Asuán.

El continente africano goza de una de las reservas de agua más codiciadas del planeta, que es la cuenca de Nilo, en muchos foros internacionales se ha hablado de los posibles problemas que esto podría traer en los próximos 25 años, ya que los países fronterizos a ella ya han entablado disputas por el agua que llega a su cuenca.

Fuente: Foto

Volver a General.
Boletín