Hambruna en África

Estás en: África > Sudáfrica > , > Hambruna en África

Hambruna en África


La ingesta calórica al día suele ser de 1.900 calorías pero lo que nosotros vemos como algo normal día tras día, hay gente el mundo que no llega ni a la cifra de 500 calorías, y si llega a ellas lo ve como un festín. Se trata de la hambruna en África, uno de los problemas que más afecta al mundo hoy en día.

Hambruna en África

Esta hambruna obviamente no está producida por una falta de alimentos en el mundo, ya que incluso en muchos países desarrollados tienen excedentes de comida. La hambruna se debe a la mala distribución por parte de los países y la diferencia que se crea entre países desarrollados y subdesarrollados. 

En cuanto a cifras cabe destacar que el 65% de la población de Malawi y Zambia viven en la pobreza. Si sumamos toda la población de África que pasa hambre llegaríamos hasta una cifra de 30 millones de personas.

Según un estudio e informe que ha realizado Naciones Unidas haría falta 105 millones de euros para intentar solucionar el hambre en estos países. Aunque todo esto es muy difícil de conseguir, podrían llegar a tener una mínima alimentación diaria si todos los gobiernos y países ejecutasen una rápida movilización humanitaria.

Mucha gente que vive en África se dedica al sector primario, pero aun así de esto no pueden mantenerse, ya que todos los productos se dirigen a grandes empresas que están detrás de ellos, además hay que tener en cuenta el impacto que puede llegar a tener la sequía en continentes como este. En sitios desarrollados puede parecer un problema secundario, ya que disponemos de otros métodos para cultivar la tierra y conseguir alimentos, pero allí el agua a través de la lluvia es con el único canal que cuentan para poder subsistir.

Por tanto para intentar evitar la hambruna, en la medida de lo posible, sería conveniente que a través de ONGs y participaciones se enseñase a la población a abastecerse por si sola gracias a la agricultura y sus nuevas técnicas.

Volver a Sudáfrica.
Buscador de Africa