Hambre en África

Estás en: África > Turismo > > Hambre en África

Hambre en África


África poco a poco parece que repunta económicamente pero nunca se llegará a comparar con un país desarrolla, es más, la pregunta interminable de su población, es saber si algún día se convertirán en un país desarrollado.

Hambre en África

A pesar de esta pequeña mejora, en el continente siguen pasando hambre más de 233 millones de personas, de este modo el hambre en África ha pasado a convertirse en el primer problema que afecta a la población.

Una de las imágenes más impactantes que muestran el hambre en África es la fotografía de Kevin Carter que ganó un premio Pulitzer gracias a retratar la imagen de una niña desnutrida en primer plano agazapado mientras en un segundo plano se ve como un buitre está acechándole, como si de comida fresca se tratase.

Se trató de una imagen muy polémica que se realizó 20 años atrás, pero lo más impactante es como tras el paso del tiempo la situación todavía no ha cambiado. Aun así cabe destacar que la foto no es del todo real, no se trata de un montaje, pero aun así el enfoque que se le ha dado no es el correcto.

En la imagen aparece una niña “agonizando”, pero realmente tras la verdadera historia de la imagen la niña solo estaba defecando, aun así el fotógrafo consiguió sacar el momento perfecto y sacarlo de contexto. Aun así, aunque la imagen no haya recogido la verdad de un momento sí que recoge la situación del mundo, ya que 3,1 millones de niños mueren al año a causa del hambre y la desnutrición.

Tras el hambre en África como principal causa de muerte, aparece la malaria, el VIH, la tuberculosis y demás enfermedades con las que todavía no se puede lidiar en esos países, aun así las muertes por estas enfermedades se están reduciendo entorno a un 50% y esto hace que se enfatice todavía más la diferencia con la desnutrición.

Volver a Turismo.
Buscador de Africa