ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Guinea EcuatorialAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Guinea Ecuatorial | Africa
You are here
Home > Países

Guinea Ecuatorial

La República de Guinea Ecuatorial es un país del África central, y uno de los países más pequeños del continente africano. Antiguamente fue una colonia española conocida como Guinea Española, aunque posteriormente fue considerada como provincia española, obteniendo la independencia el 12 de octubre de 1968. Guinea Ecuatorial es uno de los territorios en la parte continental africana donde el español es un idioma oficial. Es el único país hispano en el mundo con mayoría negra.

Las dos ciudades más importantes del país son Malabo, situada en la isla de Bioko; y Bata. Una visita indispensable es Luba. El camino de cuarenta kilómetros se hace bordeando la costa en poco más de una hora, para quien no tenga medio de transporte hay autobuses de línea. Al final del camino para los hambrientos hay excelentes restaurantes para comer pescado frito y toda clase de frutos del mar. Siguiendo el camino después de dos horas nos encontraremos el valle de Moka. Situado a 1.200 metros de altura con un micro clima muy interesante y casi mediterráneo; es fresco, cómodo y no hay mosquitos. Tiene grandes praderas de hierba y es una gran zona agrícola ya que la mezcla del clima con los ricos suelos volcánicos, hacen que se puedan cultivar cosas que no se dan en ninguna otra zona de la isla, como tomates, habas y todo tipo de ganado que viva de pastos.

Hay una característica fundamental en Guinea y es que la gente es muy amigable, si se va en grupo, se recomienda hacer senderismo acompañados de personas del país, que les explicarán los significados simbólicos bubis y de las distintas atracciones naturales.

Fuente: Foto

Deja un comentario