Guía de Cabo Verde

Estás en: África > Cabo Verde > > Guía de Cabo Verde

Guía de Cabo Verde


Guía de Cabo Verde

Algunos de los hoteles más recomendables de Cabo Verde se encuentran en la isla de Sal. Ahí encontrarás resorts, escuelas de buceo y surf, así como restaurantes y cafés. Playa de Santa María es una de las más conocidas, junto con las de la isla Boavista.

Moneda

Al  viajar  a Cabo Verde, toma en consideración que no es un destino económico, por supuesto que siempre podrás encontrar opciones de menor precio, pero debes ir preparado con un presupuesto aceptable. En la mayoría de los comercios debes pagar en efectivo, salgo en  hoteles y sitios turísticos y aun así no todas las tarjetas de crédito son aceptadas, de hecho en su mayoría solo aceptan visa. La moneda de curso legal en Cabo Verde es el escudo CVE, sin embargo los euros y dólares americanos son bien recibidos en casi todos los sitios.

Transporte

Para movilizarse dentro de las islas, la mejor forma de hacerlo es alquilando un coche o una motocicleta. Si existe transporte público, pero en muchas ocasiones a los conductores no les agrada llevar extranjeros, salvo que quieran alquilar el coche solo para ellos (esto puede resultar costos). Para movilizarse entre islas, existen que botes que conectan con todas las islas habitadas, sin embargo los horarios no siempre se cumplen y en ocasiones el servicio puede ser suspendido, una de las empresas de ferry se llama polar y normalmente conecta Praia, Fogo, Brava y Maio.

Visado

Todas las personas que no sean de nacionalidad caboverdiana deben porta una visa para ingresar al país. No se exige ninguna vacuna, salvo que se proceda de algún país con brotes de fiebre amarilla.

Clima

El clima de Cabo Verde es agradable casi todo el año, de hecho la temperatura media se mantiene entre 19 y 29 °C.

Fuente: Foto

Volver a Cabo Verde.
Buscador de Africa