Estás en: África > General > > Golfos de África

Golfos de África


El Golfo de Guinea es la parte más nor-oriental de la zona tropical del Océano Atlántico entre el cabo López en Gabón, al norte y al oeste de Cabo Palmas, en Liberia. La intersección de la línea del Ecuador y Meridiano de Greenwich (cero grados de latitud y longitud) se encuentra en el golfo. Entre los muchos ríos que desembocan en el Golfo de Guinea son el Níger y Volta. Es uno de los más importantes golfos que bordean el continente africano. El Golfo de Biafra es también conocido como la bahía de Bonny,  es una ensenada de la costa de África Occidental, en el extremo oriental más allá de la bahía de Benín, al oeste del Golfo de Guinea. Se extiende desde el delta del río Níger en el norte hasta llegar a Cabo López en Gabón. Los países ubicados en el golfo  son Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial (incluyendo Annobón), Santo Tomé y Príncipe y Gabón.

El Golfo de Adén está situado en el Mar Arábigo entre Yemen, en la costa sur de la Península Arábiga, y Somalia en el Cuerno de África. En el noroeste, se conecta con el Mar Rojo a través del estrecho de Bab-el-Mandeb, que está a unos 20 kilómetros. Más de 20,000 barcos atraviesan el golfo cada año. También es muy conocido por la gran actividad de piratas en la zona.

El Golfo de Túnez se encuentra en el noreste de Túnez.  La capital de Túnez, se encuentra en el extremo sur del Golfo, al igual que una serie de lugares poblados en los últimos tres milenios. El Golfo de Gabes, también conocida como Pequeña Sirte, Sirte Menor, es un golfo, en la costa este de Túnez en el Mar Mediterráneo, el Norte de África. El golfo se extiende aproximadamente de la costa de lo que es hoy en día la ciudad de Sfax en Mahres. Al final del golfo se encuentra la ciudad de Gabes. Estos son algunos de los principales golfos que rodean al continente.

Fuente: Foto

Volver a General.
Boletín