Estás en: África > Países > > Ghana

Ghana


Imagen de una mezquita en Ghana

La República de Ghana se extiende desde el Golfo de Guinea hacia el oeste de África, una de sus fronteras naturales es el Océano Atlántico hacia el sur del país, por el este colinda con Togo, con Burkina Faso por el norte y por el oeste con Costa de Marfil. Ghana es un país muy grande, similar en tamaño a Gran Bretaña, por lo general su superficie es plana pero tiene algunos picos que se alzan a más de ochocientos metros, el clima es del todo tropical ya que se encuentra muy cerca del Ecuador.

Un porcentaje reducido de la población del país vive en la capital, Accra, después de esta ciudad algunas otras importantes son Kumasi, Tamale, Tema, Takoradi y Costa de Cabo. Ghana es un país de gran diversidad cultural, en su territorio se hablan alrededor de setenta lenguas, además de muchos dialectos muy difundidos en la zona rural, estos lenguajes se clasifican en cuatro grandes grupos: Akan, Mole-Dagbani, Ewe y Ga. El tipo de lengua más difundido por el país es el Tiwi y pertenece al grupo Akan.

En Ghana la gran mayoría de la población es de religión cristiana y hay una minoría islámica, el resto de la población es de creencias diversas. El país de Ghana debe sus orígenes a europeos y africanos en una fecha cercana al descubrimiento de América, posteriormente sería colonizado por Inglaterra aunque los colonizadores no se asentaron en la totalidad del país sino solo en una pequeña región cercana a la costa.

La región de la Costa de Oro fue la primera colonia africana en conseguir su independencia, después de la Segunda Guerra Mundial, posteriormente Ghana fue cristianizada de nuevo y sirvió de ejemplo para otras regiones africanas.

Ghana tiene mucho que ofrecer al visitante, una gran riqueza natural y una población carismática.

Fuente | foto

Volver a Países.
Buscador de Africa