ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Geografía de EgiptoAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Geografía de Egipto | Africa
You are here
Home > Egipto

Geografía de Egipto

Egipto tiene costas en el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo. El país tiene fronteras con Libia, al oeste, la Franja de Gaza e Israel al este y al sur  con el Sudán. Tiene una superficie de 1.001.449 km2. Su superficie es  cuatro veces más grande que la del Reino Unido, y el doble de grande que la de Francia. Más de 2.900 km de costa sobre el Mar Mediterráneo, el Golfo de Suez, el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo constituyen las fronteras marítimas de Egipto. Egipto es predominantemente desértico. Sólo 35.000 km2 – 3,5% – de la Superficie total se encuentra  cultivado en el País.  La Historia Geológica de Egipto ha Producido cuatro Regiones Físicas Principales: El Valle del Nilo y El Delta del Nilo, el Desierto Occidental, muchas veces conocido Como El Desierto de Libia, el Desierto de Arabia y finalmente la península de Sinaí. El valle del Nilo se extiende a unos 800 kilómetros de Asuán una de las Afueras de El Cairo.  La mayoría de las persona, casi en un 100% habitan en la región del Valle del Nilo también es conocido como el Alto Egipto, el cual únicamente forma el 5% del territorio de Egipto. Mientras que La región del delta del Nilo, la cual se conoce como el Bajo Egipto.

El valle del Nilo y el Delta, el oasis más extenso del planeta, fue creado por el río más largo del mundo y sus fuentes inagotables. Sin el canal topográfico que permite el flujo del Nilo a través del Sahara, Egipto sería completamente desértico. La longitud dentro de Egipto, del río Nilo en su curso hacia el norte a partir de tres fuentes de África central – el Nilo Blanco, el Nilo Azul, y el Atbara – asciende a unos 1.600 km. El Nilo Blanco, que comienza en el Lago Victoria en Uganda, suministra cerca del 28% de las aguas del Nilo de Egipto. En el curso del Lago Victoria a Juba en el sur de Sudán, el canal del Nilo Blanco cae más de 600 m. En sus 1.600 kilómetros de curso de Juba a Jartum, la capital de Sudán, el río desciende a sólo 75 m. En el sur y el centro de Sudán, el Nilo Blanco pasa a través de una llanura amplia y plana.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario