Estás en: África > General > > Generalidades de África

Generalidades de África


África ha sido un continente que se ha enfrentado a grandes cambios a través de la histotoria. Por muchos siglos se ha visto bajo la influencia de otras culturas, que han formado colonias dentro de su territorio. Es debido a estas grandes influencias que la cultura africana es tan variada de región en región. Después del fin de la Primera Guerra Mundial, la mayoría de las colonias occidentales que de encontraban en el continente, comenzaron el reparto de las tierras africanas. El continente africano limita al norte con el mar Mediterráneo, al  sur con el Océano Indico, al este con el mar Rojo y al oeste con el Océano Atlántico. En la actualidad África cuenta con 54 países independientes.

El clima africano es tropical. Las temperaturas suelen variar mucho a lo largo todo el continente y cada país tiene sus propias condiciones climáticas. Por ejemplo en Sudáfrica, los viajeros podrán encontrar un hermoso sol, una refrescante lluvia o dusfrutar de la nieve. Cada región,cada país poseen características que hacen su climas tan variado, por ejemplo Angola debido a que se encuentra en una meseta tropical la temperatura media es de unos  25 – 28 ° C en el interior y 20 a 24 a lo largo de la costa. Brisas costeras pueden causar una leve baja de la temperatura en invierno. Las estaciones son radicalmente divididas en seco y húmedo.  En el caso de la región en la que se encuentra Etiopia la  temperatura se mantiene templada en uno 20 ° C durante casi todo el año. Una de las características de la población áfrica es que a diferencia de otros continentes, cuenta con una población muy joven, la mitad de su población es menor a los 15 años de edad. El crecimiento de la población es de un 2.9% anual.

Cultura

La música y sonidos de África son muy vareados, por ejemplo el norte de África se caracteriza por sonidos más antiguos y tradicionales,  así como de las tribus nómadas que habitan cerca a la regiones desérticas. La influencia árabe también juega un papel importante en cuanto a la música de la región.  La música de la región Subsahariana es más enfocada en la naturaleza, al sonido de los tambores las piezas suelen ser muy largas, de esta forma invitan al público a participar con cánticos y bailes,  también es muy utilizada en tradiciones y rituales en los que generalmente de invoca  a los ancestros.

El culto y oración hacia los antepasados se hace muy presente en las religiónes africanas tradicionales. No es extraño que un recién nacido lleve el nombre de algún antepasada, el propósito de esto es garantizar su protección y que seguirá a lado de sus familiares. También es común realizar rituales en nombre de los antepasados, posesiones en otros humanos e incluso en animales salvajes.

Fuente: Foto

Volver a General.
Boletín