ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Gastronomía de CamerúnAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Gastronomía de Camerún | Africa
You are here
Home > Camerún

Gastronomía de Camerún

Los alimentos básicos en Camerún incluyen la yuca, el ñame, arroz, maíz, frijoles, y el mijo. Los franceses introdujeron el pan francés y la pasta italiana, que no son tan ampliamente consumidos, debido a su precio, más que todo se reservan al consumo de los turistas y de los extranjeros que habitan en el país.  La principal fuente de proteínas para la mayoría de los habitantes es el pescado, las aves de corral y la carne pero para muchos demasiado cara para otra cosa que en ocasiones especiales. La carne de monte, sin embargo, se suele consumir, algunas de las especies más consumidas, son tan amplias que suelen incxluir al puercoespín y en ocasiones a la rata gigante.

Una de las comidas más tradicionales de Camerún es el Fufu y el ndolé. Ambos son una especie de caldo espeso que se come con algún tipo de carne. El ndolé es más como un estofado que se combina con algunas hierbas, pescado o carne de cabra. Las brochetas también son gran parte de la cocina camerunesa, estas y los pinchos suelen ser de carne de pollo, de pescado o de res (normalmente también se utilizan algunos órganos de los animales).Las carnes en general suelen ir bien adobados con condimento, uno de los más utilizados es el de marca maggi, en Camerún se suele utilizar para todo. El plátano frito y las papas fritas también son alimentos muy comunes en Camerún. Otro plato típico es el llamado miyondo, que consta de yuca que ha sido remojada en agua por un par de días, de esta forma se ablandará naturalmente, luego es machacada y envuelta en hojas de plátano que se ponen a hervir.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario