ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Gastronomía de ÁfricaAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Gastronomía de África | Africa
You are here
Home > General

Gastronomía de África

Pan teff

El continente africano es el hogar de cientos de diferentes grupos culturales y étnicos. Esta diversidad también se refleja en las numerosas tradiciones culinarias locales en términos de elección de los ingredientes, el estilo de preparación y técnicas de cocina.

Tradicionalmente, las diferentes cocinas de África utilizan una combinación de frutas disponibles en la localidad, los granos de cereales y verduras, así como los productos lácteos y la carne. En algunas partes del continente, la dieta tradicional cuenta con una preponderancia de los productos lácteos, cuajada y suero. En gran parte del África tropical, sin embargo, la leche de vaca es poco común y no pueden ser producidos localmente (debido a diversas enfermedades que afectan al ganado). Dependiendo de la región, también hay diferencias a veces muy importantes en los hábitos de comer y beber y tendencias a lo largo de muchas poblaciones del continente: África central, África oriental, el Cuerno de África, África del Norte, África del Sur y África Occidental tienen cada uno sus propios platillos.

Los ingredientes básicos son el plátano y la yuca. Fufu-como los alimentos con almidón se sirven con carne a la parrilla y salsas. Una variedad de ingredientes locales se utilizan durante la preparación de otros platos como el guiso de espinacas, cocidas con tomate, pimientos, chiles, cebolla y mantequilla de maní. La yuca también se consume como verdura cocida. Maní  cocido también es preparado y se complementa con  pollo, okra,  jengibre y otras especias. Otro favorito es el bambara, una papilla de arroz, mantequilla de maní y el azúcar. Carne de res y el pollo son los platos favoritos también se pueden agregar, carne de caza que contiene cocodrilos, monos, antílopes y jabalíes. En Uganda, se come plátano verde al vapor, llamado matoke. Entre los platos  tradicionales en el cuerno  de África se encuentra tsebhis (guisos) servido con injera, pan plano hecho de teff, de trigo o sorgo, y hilbet, pasta hecha de legumbres, principalmente lentejas y habas.

Fuente: Foto

 

Ana

Deja un comentario