Estás en: África > General > > Flora y Fauna de África

Flora y Fauna de África


Hydnora africana

Flora

La zona tropical del continente africano se encuentra cubierta de  arbustos, arboles y musgo, claro no se pude dejar de mencionar la famosa palma africana. También cuenta con extensa vegetación las zonas próximas  a las montañas de Camerún y Angola. En las zonas con mayor precipitación suelen crecer arbustos dispersos y una que otra especie de flor. También existen una que otra especie de planta exótica como la Hydnora africana, la cual crece bajo tierra y tiene una apariencia de planta carnívora, bueno de hecho lo es, la planta se caracteriza por segregar un nefasto olor el cual es utilizado para atraer insectos.

Fauna

La fauna del continente africano se divide en dos grandes grupos, una es la zona norte del continente la cuela pose

e una fauna muy parecida a Eurasia, cabras, ovejas, camellos y animales de usos más domésticos. La segunda zona es la llamada zona etíope la cual abarca África subsahariana, esta zona es famosa por sus animales salvajes y exóticos, tales como los elefantes, leones, búfalos, guepardos, leopardos, hienas y muchos más.

Muchas personas amantes de los animales sueñan con realizar el viaje de sus vidas para poder admirar chitas, elefantes africanos, leones, hipopótamos, cebras, jirafas eso mencionando los animales más conocidos, pero en África hay mucho más que ver, está el emú, avestruz, antílope, adax  entre otras, cabe mencionar que en el continente hay unas 1300 especies entre mamíferos, reptiles, aves.

Solo en la reserva natural de Zambia  existen unas 40 diferentes  especies de sapos y ranas, lo cual es una cifra curiosa ya que en un pequeña región de este continente existe el doble de la población de estos animales que en todo el continente europeo. En cuanto a un animal tan letal como el cocodrilo, podría esperarse que en África habitaran muchas especies de él, sin embargo en la actualidad solo se conoce de tres.

Fuente: Foto

Volver a General.
Boletín