Fez

Estás en: África > Marruecos > > Fez

Fez


La tercera ciudad por número de población en Marruecos es sin embargo su capital espiritual y cultural, refrendada esta afirmación por la UNESCO que la nombró Patrimonio Cultural Universal.

Fez es la primera de las conocidas como ciudades imperiales de Marruecos ya que su fundación se remonta al menos al siglo VIII. La ciudad actual es el resultado de la fusión de dos ciudades en sí mismas; Fes el Bali (ciudad antigua) y Fes el Jedida (la ciudad nueva).

Visitar Fez y su laberinto de calles es una experiencia totalmente inolvidable y que debe ser disfrutada en su justa medida, sus Zocos, por ejemplo, son seguramente los más coloridos del país y podemos encontrarnos con prácticamente todas las propuestas artesanas que se nos ocurran.

Existen un buen número de lugares históricos que ver o recorrer como el palacio de Dar El Makhzen o el Barrio de los Andalusies con su hermosa mezquita de los Andaluces entre gran cantidad de ellos.

Es un placer para los sentidos así mismo recorrer la Gran Talaa, la principal arteria comercial de Fes El Bali con sus innumerables comercios y perder tiempo en contemplar, escuchar y comprar si apetece.

Fez dispone de un buen numero de museos entre los que cabe nombrar entre otros el de Dar Batha o el museo del Borj Nord albergado en un antiguo fuerte del siglo XVI lo que unido a una intensa vida cultural y académica hacen comprender al viajero el porqué del reconocimiento de la UNESCO a esta ciudad.

Fez posee tanto que mostrar que las indicaciones no pueden dejar de ser más que eso, indicaciones, lo verdaderamente agradable es descubrir la ciudad por uno mismo y disfrutar de ese descubrimiento.

Volver a Marruecos.
Buscador de Africa