Fauna de Camerún

Estás en: África > Camerún > > Fauna de Camerún

Fauna de Camerún


La fauna de Camerún es variada, entre sus selvas se pueden encontrar animales tales como chimpancés, gorilas, antílopes, elefantes e incluso leones. También se conoce por el gran número de aves que habitan en los bosques, así como las serpientes y reptiles. Una de las acciones que ha tomado el gobierno es asignar zonas protegidas para reservas de fauna. Estas medidas pudieron llegar demasiado tarde, ya que se calcula que algunas 80 especies de Camerún se han extinguido.

La reserva natural de Waza , originalmente fundada como área de caza, es hoy en día el hogar de elefantes, jirafas, águilas , avestruces entre otros animales. Se encuentra en la parte norte del país, reformado para la conservación de varias especies de antílopes y jirafas, pero ahora es el hogar de los babuinos, leones, leopardos, monos y una gran cantidad de aves, incluyendo aves zancudas y pelícanos.

La rica biodiversidad de Camerún le permite soportar de 300 especies de mamíferos, 900 especies de aves, así como reptiles que están bien representados por una colección de serpientes, lagartos y claro los cocodrilos que habitan en los ríos. Muchos de los animales de Camerún vienen en diferentes tamaños. Desde los enormes elefantes de la sabana hasta los elefantes enanos de bosque, también hay hipopótamos de diversos tamaños, como el  pigmeo que habita en los ríos y el búfalo africano que es pequeño, con una piel de color rojo y un temperamento aún peor.

Fuente: Foto

Volver a Camerún.
Buscador de Africa