Estás en: África > General > > Fauna de África

Fauna de África


La fauna del continente africano se divide en dos grandes grupos, una es la zona norte del continente la cual posee una fauna muy parecida a Eurasia, cabras, ovejas, camellos y animales de usos más domésticos. La segunda zona es la llamada zona etíope la cual abarca África subsahariana, esta zona es famosa por sus animales salvajes y exóticos, tales como los elefantes, leones, búfalos, guepardos, leopardos, hienas y muchos más.Mangosta

Muchas personas amantes de los animales sueñan con realizar el viaje de sus vidas para poder admirar chitas, elefantes africanos, leones, hipopótamos, cebras, jirafas eso mencionando los animales más conocidos, pero en África hay mucho más que ver, está el emú, avestruz, antílope, adax  entre otras, cabe mencionar que en el continente hay unas 1300 especies entre mamíferos, reptiles, aves.

Solo en la reserva natural de Zambia  existen unas 40 diferentes  especies de sapos y ranas, lo cual es una cifra curiosa ya que en un pequeña región de este continente existe el doble de la población de estos animales que en todo el continente europeo. En cuanto a un animal tan letal como el cocodrilo, podría esperarse que en África habitaran muchas especies de él, sin embargo en la actualidad solo se conoce de tres. La variedad en insectos es también impresionante, debido  a  los vastos bosques y junglas que existen en el continente africano,  no es un secreto que en la región habitan animales de dimensiones extraordinarias, la cucaracha gigante de Sudáfrica es un ejemplo, así como la Mantis religiosa gigante que puede llegar a medir 130mm, a esto podemos sumar la familia arácnida, se cree que en el continente habitan más de 8,000 especies de la familia arácnida. El museo Iziko de Sudáfrica posee una de las mayores muestras de esta especie. Sin duda es su gran diversidad en animales una de las cosas que hace única a África.

Volver a General.
Boletín