Etiopía

Estás en: África > Países > > Etiopía

Etiopía


Etiopia es conocida oficialmente como la República Democrática Federal de Etiopía, es un país situado en el Cuerno de África. Es la segunda nación más poblada del continente africano, con más de 82 millones de habitantes, y el décimo más grande de en cuanto a superficie, ya que ocupa 1.100.000 km2. Etiopía limita con Eritrea al norte, Yibuti y Somalia al este, Sudán al oeste, y Kenia al sur. La ciudad capital en Addis Abeba. Etiopia también es la nación más poblado del mundo sin salida al mar. El idioma oficial de Etiopia es el amárico, sin embargo una bue

na parte de la población, domina la lengua inglesa. La moneda de curso oficial es el birr etíope. Entre las religiones predominantes se encuentran el islam y los coptos – etiópicos.

La economía de Etiopia se basa generalmente en la exportación de productos, principalmente el café. Se cree que el café se cultiva desde hace muchos siglos en las tierras altas del país. Otros productos de importancia en el país son el oro y la producción de artículos de cuero.

La población de Etiopia es muy diversa, se cree que hay más de 80 grupos étnicos, a lo largo del territorio etíope. La mayoría de personas en Etiopía hablan lenguas afro-asiáticas, principalmente de la rama semítica o Cushitic. Estos últimos incluyen los Oromo, Amhara, Tigray y somalíes, que en conjunto constituyen las tres cuartas partes de la población. La mejor cocina de etíope conocida consiste en diversos platos de vegetales y carne, por lo general Wat, o guiso espeso, servido

encima de injera, un pan plano de masa fermentada. Para organizar tours y viajes, algunos de los principales hoteles de la ciudad cuentan con servicios de agencias de viaje, si deseas recorrer el país por carretera, deberás hacerlos con un vehículo en buenas condiciones, ya que no todas las carreteras son de asfalto. Puedes encontrar taxis, restaurantes, tiendas y bancos en las principales ciudades del país.

Fuente: Foto

Volver a Países.
Buscador de Africa