El Gran Valle del Rift

Estás en: África > Etiopía > > El Gran Valle del Rift

El Gran Valle del Rift


África es un lugar mágico que siempre ha causado gran interés por la multitud de maravillas escondidas en sus tierras desde tiempos inmemoriales y que desde largo tiempo atrás han cautivado a científicos y amantes de la naturaleza y sus secretos.

El valle del Rift es otra entre tantas otras sorpresas que ofrece África pero no por ello menos interesante y misteriosa. Esta fisura de 4830 kilómetros de extensión que comenzó su formación hace ya 30 millones de años, ocupa una gran franja del sureste africano desde Yibuti hasta Mozambique e incluye en sus dominios el mar Rojo y el río Jordán, tan importantes por estar cercanos a la cuna de todas las religiones; además del volcán Kilimanjaro y muchos lagos famosos entre los que destaca el lago Victoria, el segundo más grande del mundo.

Aun hoy día este extenso valle sigue su crecimiento y los científicos creen que en un futuro se convertirá en una cuenca oceánica. En el lado este de su interior lo ocupan grandes extensiones de sabana en la que habitan animales tan míticos como las jirafas, los elefantes africanos, las cebras de planicie o los búfalos. Mientras tanto en la zona oeste se pueden ver grandes abismos a la hora de hablar de la biodiversidad ya que la selva reina en este sector con sus habitantes habituales como lo son los chimpancés, los gorilas o los jaguares.

De gran importancia arqueológica el valle del rift posee yacimientos importantes de nuestros antepasados y de las herramientas utilizadas por ellos para la supervivencia allá por la prehistoria.

Con sus paisajes tan opuestos y enigmáticos el valle del rift se convierte en un perfecto destino turístico para el viajero amante de la belleza que ofrece la madre naturaleza o para el curioso con ganas de aventuras sin fin en los terrenos casi por completo vírgenes que ofrece el continente africano.

Fuente; Foto

Volver a Etiopía.
Buscador de Africa