El Cairo Egipto

Estás en: África > Egipto > > El Cairo Egipto

El Cairo Egipto


El Cairo es la ciudad capital de Egipto. Su nombre literalmente significa el “conquistador”, la ciudad es la más grande en el mundo árabe y la más grande del continente africano. Con una población de casi 7 millones de habitantes, es una de las metrópolis más grandes del mundo. Fue fundada por los antiguos romanos, al querer  construir un fuerte a las orillas del Rio Nilo, esta parte hoy en día es dominada el viejo Cairo, esta parte de la ciudad es próxima a Guiza, conocida por ser la ubicación de las pirámide, así como la necrópolis. En la parte moderna de la ciudad se pueden apreciar grandes y modernos edificios, entre ellos  el nuevo edificio de la opera. La arquitectura de la ciudad es en su mayoría de estilo árabe, con sus callejuelas estilo laberíntico, el centro de la ciudad antigua es muy impresionante, así como lo son las varias mezquitas que se levantan por doquier.

Lo medios de transporte en El Cairo, incluyen una extensa red de carreteras, red ferroviaria, metro, y los servicios marítimos. El transporte por carretera se ve facilitado por los vehículos particulares, taxis, autobuses públicos y de propiedad privada, y los microbuses que abundan por todo el Cairo. En la plaza de Ramses, es donde la mayoría de la red de transporte se une.

El sistema de metro, es una manera rápida y eficaz de moverse alrededor del Cairo. No todos los vagones del metro pueden ser abordados por las mujeres, sin embargo los hombres pueden sentarse en el sitio que deseen. Hay mucho que apreciar y conocer  a lo largo de toda la ciudad, no solo por su importancia histórica, su increíble cocina y lo amigable se sus habitantes, la ciudad del Cairo es uno de esos sitios caóticos pero llenos de energía, que harán que valga la pena la visita.

Fuente: Foto

Volver a Egipto.
Buscador de Africa