Estás en: África > General > > Educación en África

Educación en África


En algunas regiones africanas, antes de las colonias, la educación se encontraba a cargo de las personas mayores, que enseñaban a los  jóvenes rituales que les ayudarían a lo largo de su vida. En otras áreas, la educación a principios de las sociedades africanas incluía cosas tales como presentaciones artísticas, ceremonias, juegos, fiestas, baile, canto y dibujo. Los niños y las niñas eran ensenados  por separado para ayudar a preparar a cada sexo su rol de adultos. Cada miembro de la comunidad tenía una mano en la contribución a la educación educativa del niño. El punto culminante de la experiencia de la educación en ciertas sociedades de África fue la ceremonia ritual de pasaje de la niñez a la edad adulta.

Cuando el colonialismo europeo y el imperialismo tuvieron lugar, comenzó a cambiar muchos sistemas de educación indígena. La educación ya no era sólo acerca de los rituales y los ritos de paso, la escuela ya que significaría obtener una educación que permita a los africanos para competir con países como los Estados Unidos y los de Europa. África empiezan a tratar de producir sus propios estudiantes con educación superior.

Las tasas de participación en la educación en muchos países africanos son bajas. Las escuelas a menudo carecen de muchos servicios básicos, y las universidades africanas sufren de hacinamiento y el personal con frecuencia emigra hacia occidente, ya que la paga y las condiciones son mejores. Otro factor que ha afectado mucho la calidad de la educación en África, han sido los conflictos étnicos y políticos, por ejemplo en Ruanda solo los de etnia tutsi tenían derecho a la educación, y así en muchas otras regiones.

Fuente: Foto

 

Volver a General.
Boletín