ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Economía de CamerúnAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Economía de Camerún | Africa
You are here
Home > Camerún

Economía de Camerún

palma africana

Por cuarto de siglo tras la independencia Camerún fue uno de los países más prósperos de África. La caída de los precios de sus principales exportaciones de petróleo, cacao, café y algodón – en la década de 1980, combinado con una moneda sobrevaluada y la mala gestión económica, llevó a una recesión de una década. PIB real per cápita se redujo en más del 60% de 1986 a 1994. La cuenta corriente y el déficit fiscal aumentó y creció la deuda externa. Sin embargo, debido a sus reservas de petróleo y las favorables condiciones agrícolas, Camerún sigue siendo una de las economías de los productos básicos más dotados en el África subsahariana.

Fuente: Foto

Uno de los mayores problemas en Camerún es el difícil acceso a préstamos personales. El Sistema financiero de Camerún es el más grande en la región de la CEMAC. Acceso a servicios financieros es limitado, especialmente para las PYME. Aparte de la tendencia tradicional de que los bancos prefieren tratar con empresas grandes y establecidas, la determinación de los factores también se encuentran en las tasas de interés para los préstamos a las PYME que un tope de 15% A partir de 2006, los préstamos bancarios a las PYME apenas alcanzó el 15 por ciento del total de préstamos pendientes. Menos del 5 por ciento de los cameruneses tienen acceso a una cuenta bancaria. Mientras que el sector de las micro finanzas, en consecuencia, cada vez más importante, su desarrollo se ve obstaculizado por un marco flexible de regulación y supervisión de instituciones micro financieras. El control de la mayoría de los bancos se encuentra en manos de extranjeros y de esta forma los bancos locales no tiene mayor oportunidad, lo que lleva a la mayoría de los bancos que poseen grandes cantidades de exceso de reservas como porcentaje de los depósitos y los altos niveles de liquidez no utilizados.

Ana

Deja un comentario