Durban

Estás en: África > Sudáfrica > > Durban

Durban


Situada a orillas del océano Indico Durban no solo es la tercera ciudad más poblada de Sudáfrica, también es la más cosmopolita de todas.

Con un amplio pasado histórico la ciudad toma su nombre definitivo en 1835 al ser bautizada en honor al gobernador del Cabo Benjamín D´urban.

Con una mayoría de población negra africana y una fuerte presencia asiática la ciudad es un destino turístico muy importante en el país.

Su arquitectura artDéco aporta ese punto cosmopolita y urbano occidental que contrasta con el entorno en el que se haya enclavada.

Durban posee una importante red de teatros y alguno de los museos más interesantes del país. Destaca en instalaciones el acuario Ushaka Marine, uno de los más grandes del mundo construido sobre la llamada milla dorada, un espacio de arenas doradas bañado por el Índico.

Así mismo resultan de gran interés los parques naturales cercanos como el de Hluhluwe-Imfolozi poblado de  elefantes, cebras, jirafas, cocodrilos, rinocerontes, etc. Otro parque importante es el de Santa Lucía que entre otras maravillas naturales dispone de un estuario poblado de hipopótamos.

A todas estas expresiones turísticas se les une una importante vida nocturna y una excelente gastronomía que complementan perfectamente la estancia.

Volver a Sudáfrica.
Buscador de Africa