Estás en: África > Turismo > > El desierto del Sahara

El desierto del Sahara


De todas las maravillas que esconde el planeta tierra sin lugar a dudas el desierto del Sahara es una de las más impresionantes. Siendo el desierto calido más grande del mundo, esta gran extensión de arena situada en el norte africano divide el continente en dos zonas: África mediterránea y África subsahariana.

Ya las antiguas culturas clásicas mediterráneas tenían una ligera idea de la expansión del Sahara y de sus múltiples secretos, teniendo en cuenta que antes era una amplia extensión de sabana, pero aun hoy en día no se han descubierto todos los enigmas enterrados en la caliente arena. En 1830 nació la Royal Geography Society y uno de sus fines fue la exploración del desierto africano aunque aun hoy día el proyecto permanece inacabado.

Por su amplia expansión el Sahara posee varias zonas con plantas y animales muy diferentes entre si. Si al viajero lo que le va son las emociones fuertes y el turismo de aventura, puede optar por visitar cualquiera de los países que forman el desierto como lo son Marruecos, Túnez, o Níger para acceder a él.

Aunque en las películas siempre lo veamos como una extensión de arena en realidad el desierto del Sahara esta compuesto en mas de sus dos terceras partes de graba. Pocas son las tribus que consiguen sobrevivir a sus cambios de temperatura, pudiendo alcanzar más de 40º de día y llegar al bajo cero de noche. Precisamente estos cambios también dificultan la vida animal pero como la naturaleza es sabia muchas especies han evolucionado para sobrevivir aquí como lo son el zorro del desierto, la bamba negra o el jerbo del desierto.

Además solo sufre el fenómeno de la lluvia una vez al año lo que impide que muchas plantas puedan subsistir en sus tierras. Por ello el habitante vegetal que más se puede ver en el Sahara es el mítico captus en todas sus variedades y formas. Esto si no contamos claro la vegetación que pueda haber en los oasis, esos yacimientos de agua que aportan algo de verde a la roja arena.

A las puertas de Europa el viajero dispone de una autentica aventura visitando este desierto fascinante que seguro resultará inolvidable para quien se adentre en sus misterios.

Fuente; Foto

Volver a Turismo.
Boletín