Desert Breath

Estás en: África > Egipto > > Desert Breath

Desert Breath


Está claro que el arte no tiene límites, los podemos encontrar en museos, calles, galerías de arte… y también en el desierto. Desert Breath, que en castellano quiere decir Respiración del desierto, es una inmensa obra de arte que, aunque parezca bastante raro, se encuentra en el Sahara bordeando el Mar Rojo de Egipto.

El Deserth Breath está hecho con una serie de conos, que debido a la posición en la que se encuentran, hacen que la obra sea muy agradable a la vista. De su diámetro central de 30 metros relleno de agua, parten dos espirales entrelazadas que salen desde un centro común con una diferencia de 180 grados. La obra de arte se comenzó en junio del año 1995 y se acabó en marzo de 1997. La figura abarca 100.000 metros cuadrados, para ello fueron desplazados 8.000 metros cúbicos de arena.

 

Fue ideado por la artista griega Danae Stratou en colaboración con otras dos artistas, Alexandra Stratou y Stella Constantinides. Basaron el proyecto en el deseo común de trabajar en el desierto y experimentar la sensación de trabajar en un sitio donde no existen límites aparentes. Buscaron crear esos volúmenes cónicos “positivos” y “negativos” que se entrelazan en dos espirales de centro común para reflejar esa sensación de infinidad.

Localizado entre el mar y un cuerpo de montañas, en el punto donde la inmensidad del mar se entrelaza con la inmensidad del desierto, ha sido trabajada desde dos puntos de vista: la imagen visual y la tierra como tal; aún persiste pese que está destinada a la desaparición con el paso del tiempo. Los efectos de los fenómenos naturales de la erosión de los vientos y arenas del desierto, la están castigando bastante.

Se hace imprescindible la visita a este lugar antes de la naturaleza haga su trabajo.

Fuente: Foto

Volver a Egipto.
Buscador de Africa