Dakar

Estás en: África > Senegal > > Dakar

Dakar


Capital de Senegal se asienta sobre la península de Cabo Verde en la costa Atlántica Africana. Su posición geográfica la convierte en uno de los principales puertos de la zona y por extensión en un importante punto comercial.

Creada en torno a un fuerte colonial francés, la ciudad fue uno de los puntos referenciales del tráfico de esclavos entre los siglos XVI y XIX hecho este que marca buena parte de su cultura.

La ciudad, como el resto del país ha ido poco a poco convirtiéndose en un importante reclamo turístico con espacios de alto interés como el museo IFAN, la gran mezquita de Dakar o sus mercados unidos a la posibilidad de paseos espectaculares por los acantilados y playas o el zoológico instalado en el parque Hann.

Los alrededores de la ciudad aportan también una buena dosis de atractivos entre los que cabe destacar el Lago Rosa. Situado a unos treinta kilómetros de la ciudad este lago, uno de los más densos del mundo, es famoso por albergar el final de etapa del Rally Paris-Dakar pero su atractivo va más allá debido al color de sus aguas a determinadas horas del día producto de la luz y la mezcla de algas y azufres que se tornan completamente rosas.

No debemos olvidar por ultimo una visita a la isla de Gorée, declarada patrimonio de la humanidad, este fue uno de los principales puntos de encarcelamiento y distribución de esclavos del continente y recordatorio de aquella lacra de la humanidad.

Volver a Senegal.
Buscador de Africa