ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Cultura e historia de BotswanaAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Cultura e historia de Botswana | Africa
You are here
Home > Botsuana

Cultura e historia de Botswana

Botswana es un país lleno de riquezas y diversidad
Botswana es otro gran destino de África, en este gran país hay una gran cantidad de historia, llena de movimientos de los habitantes de un lugar a otro, las migraciones de las personas han marcado el paso de una etapa a otra del país. Con el paso del tiempo el grupo más numeroso es el que le ha dado nombre al Botswana, numerosas tribus tswana se han formado con el paso de los años y con las migraciones desde y hacia diversas zonas del país.
El nombre Botswana hace alusión al grupo étnico de las personas que hablan la lengua setswana y comparten además el sotho-tswana, la cultura, pero en un uso más actual y común se refiere a todos los ciudadanos de la República de Botswana, sin tener en cuenta su origen étnico. Este país es la prueba de que la diversidad se puede unir para formar una nación aprovechando lo que todas las etnias tienen en común y compartiendo sus diferencias.
La forma singular del término es motswana, es decir, un ciudadano del país. Y por su parte el término tswana se utiliza como un adjetivo, por ejemplo se puede decir estado tswana o cultura tswana.
Las personas que han dado lugar a los habitantes actuales de Botswana provenían del sur de África, se denominan los bosquimanos. Su estilo de vida ha permanecido casi sin cambios en este país desde la Edad de Piedra Media, entre los pueblos que llegaron a estas tierras se tienen a los khoe y los San, muy similares entre sí.
Las personas de estas etnias tienden a tener un color de piel cobriza, con forma de los ojos de almendra, pómulos salientes, labios delgados y pelo muy rizado. Ambos hablan idiomas parecidos aunque existen grandes diferencias culturales entre ellos, desde los alimentos silvestres recolectados y cazados hasta detalles de la vida diaria.
Fuente | foto

Deja un comentario