ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Cultura de Burkina FasoAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Cultura de Burkina Faso | Africa
You are here

Cultura de Burkina Faso

Muñecas de un mercado artesanal

Como la mayoría de las naciones africanas, los burkineses son muy apegados  a las danzas, la música y las celebraciones religiosas. En este tipo de eventos y rituales el uso de mascaras es casi de carácter obligatorio, las mascaras se utilizan para ritos y sacrificios para los dioses.

En la actualidad hay episodios de la historia moderna burkinesa que se han convertido en parte de la cultura como  la celebración  de la independencia nacional y la revolución de vacaciones Sankara: El 11 de diciembre de 1959, se proclamó la República y el 5 de agosto de 1960, Alto Volta se convirtió en independiente. La revolución es un honor el 4 de agosto, fecha en que Thomas Sankara llegó al poder en 1983. Su muerte en 1987 se recuerda el 15 de octubre.

Otros aspectos culturales importantes son la celebración de  la realeza y los festivales anuales. Cada viernes por la mañana el Naaba Mogho, rey de Uagadugú, hace una aparición pública con su corte frente del palacio. Una introducción más moderna son las procesiones del carnaval de máscara en Uagadugú y  Dodo Salou. La Semana Nacional de Cultura (SNC) se celebra anualmente en Bobo-Dioulasso. Todas las expresiones artísticas se unen allí: teatro, música, danza, escultura, literatura y cine de todos los rincones del país, junto con exposiciones, concursos de cocina, carreras de caballos, y la lucha tradicional.

Otro aspecto de la cultura burkinesa, es el paso de historias de generación en generación, se duce que debido a que la mayoría de la población era analfabeta en algún momento y era debido a esto que era mejor pasar las historias y legendas de ¨boca en boca¨.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario