Cultura de Benín

Estás en: África > Benín > > Cultura de Benín

Cultura de Benín


Mujeres benineses con trajes típicos

La cultura en Benín tiene varios tintes de la cultura francesa, no sólo por el hecho de tener un idioma en común, si no la influencia en otros aspectos culturales como la música y la danza. La literatura y cuentos benineses tiene tradición más antigua a la colonia, como en otros sitios de África los cuentos orales son muy comunes, en parte al hecho que suelen ir acompañados de canticos y por otra parte debido al hecho que los índices de alfabetismos son muy altos. En Benín ni el 40% de la población es alfabetizada, de hecho hay un mayor grado de analfabetismo en la mujer. Por algún tiempo el sistema de educación en Benín poseía muchas fallas, una de las principales era el hecho de no ser una educación accesible, tomando en cuenta los pocos ingresos de país,  la mayoría de las escuelas eran pagadas, para la década de 1990 se pondría en marcha un plan de mejora de la educación, haciéndola gratuita y de mayor acceso para la población.

Otro aspecto cultural que llama mucho la atención en Benín, es el hecho que todavía se maneja mucho la ley por propia mano, es decir que los sacerdotes o jefes de barrio aun pueden mandar a la orca a ladrones y personas que infrinjan la ley según sus normas.

Las diferentes lenguas hacen que la cultura beninesa sea aun más rica, sus tradiciones a la hora de pasar a la otra vida (muerte), sus platillos y variedad de religiones hacen de este pequeño país un lugar muy diverso.

Fuente: Foto

 

Volver a Benín.
Buscador de Africa