Cuestiones de salud y seguridad

Estás en: África > Turismo > > Cuestiones de salud y seguridad

Cuestiones de salud y seguridad


Fumigación en contra del mosquito de la malaria

Para disfrutar al máximo de un viaje a África hay algunas cuestiones que cabe tener en cuenta previamente al viaje para no llevarse sorpresas desagradables o, al menos, para minimizar la posibilidad de que ocurra una eventualidad como contraer alguna enfermedad tropical, lo cual es posible debido al clima africano y a la cantidad de insectos que pululan en lugares tropicales y hacen las veces de vectores de muchas enfermedades.

El primer paso es estar correctamente informado, para ello se pueden consultar guías o a un especialista que recomiende las medidas a tomar en función del destino. Para ir a algunos lugares puede ser incluso obligado vacunarse contra algunas enfermedades. Para cada caso, que puede variar entre países, lo mejor es preguntar en una oficina de turismo o a las autoridades.

La malaria y la fiebre amarilla son de las enfermedades con mayor riesgo de ser contraídas por los viajeros que van a África, las temporadas en las que estas amenazas a la salud son más acusadas pueden variar. Una buena idea es consultar las oficinas de turismo locales para conocer las estaciones de contagio.

Para estar protegido en contra de la malaria los viajeros deben buscar atención médica antes de viajar, acerca de la dosis que se debe ingerir de pastillas antimalaria y sobre la necesidad de vacunas. La prevención contra la fiebre amarilla requiere una vacuna antes de realizar el viaje, es necesario, además, asegurarse de que se tiene el seguro médico adecuado y los certificados de vacunas necesarios para entrar en algunos países que los solicitan.

La malaria es una enfermedad muy grave, que es frecuente en países africanos, el tratamiento más afectivo es evitar la picadura del mosquito que transmite la enfermedad, para ello entre las medidas que deben adoptarse se encuentra la de usar ropa larga como camisetas de manga larga, y pantalones largos también.

Fuente | foto

Volver a Turismo.
Buscador de Africa