ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Cuenca del CongoAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Cuenca del Congo | Africa
You are here

Cuenca del Congo

peces que habitan en el Congo

La cuenca del Río Congo o muchas veces llamado Zaire, abarca desde la falla Albertina hasta el golfo de Guinea, por su paso atraviesa por varios países, entre ellos – Camerún, La República Centroafricana, La República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo. Hay muchas etnias que han habitado las cuencas del río por mucho tiempo, han vivido de los animales que se abastecen del rio y los cultivos que mantienen en la zona. Una de los grupos que han permanecido cerca de la cuenca por más tiempo son los Ba’aka, una de las tribus más antiguas y más pegadas a sus tradiciones, de hecho hay mucho grupos de viajes que organizan visitas a las aldeas de los Ba’aka para de esta forma compartir sus culturas y tradiciones.

La cuenca del Congo es también el hogar de cientos de especies de flora y fauna, en ella habitan grandes primates como el chimpancé y el gorilla gorilla, así como las famosas tortugas baula que buscan la cuenca del río para desovar, las baula son una especie única, son uno de los reptiles más grandes de todo el mundo  y poseen la característica de que sus patas delanteras son como aletas y leas ayudan a nadar y movilizarse más rápido que el resto de otros reptiles. El Congo es también el hogar de más de 700 especies de peces de agua dulce, por esto y muchas cosas más la cuenca del Río Congo es una de las zonas ecológicas más protegidas del planeta.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario