Estás en: África > Camerún > > Costumbres de Camerún

Costumbres de Camerún


Una de las costumbres más conocidas de Camerún al igual que en otras naciones africanas, son los matrimonios arreglados, normalmente se hacen para unir tribus o por acuerdos económicos. Sin embargo hoy es más común que los jóvenes tengan una libre elección sobre sus futuros compañeros. La poligamia también es algo común en algunas zonas de Camerún, normalmente el jefe de familia (el hombre para varias esposas) turnará su estadía en varias casas en donde viven sus esposas e hijos.

Otra costumbre muy arraigada entre los cameruneses es el respeto hacia los mayores, los hijos sueles ser muy obedientes y respetuosos con padres y abuelos. En cuanto a la religión, los cameruneses tienen creencias y ritos muy diversos, en gran parte debido a la mezcla de muchas culturas. Para los musulmanes, la peregrinación a La Meca es una fuente de honor. Entre los animistas, los lugares santos a menudo incluyen árboles sagrados o bosques, formaciones rocosas inusuales, y los lugares de enterramiento de los antepasados. Estos lugares son sitios de propiciatorios para ofrendas a los ancestros o espíritus.

En general, los hombres tienen un mayor estatus social que las mujeres. Tienen más derechos en el matrimonio, el divorcio y tenencia de la tierra en la mayoría de los sistemas locales de organización social y un mayor acceso a la burocracia del gobierno y los tribunales. Sin embargo, las mujeres pueden tener un poder informal dentro de los hogares, aplicada a través del control de las actividades de subsistencia y su papel como canales a los antepasados ​​femeninos. Muchas mujeres ocupan un lugar destacado en la educación superior y ministerios gubernamentales.

Fuente: Foto

 

Volver a Camerún.
Boletín