Estás en: África > Angola > > Costumbres de Angola

Costumbres de Angola


Iglesia en Benguela – religión como parte de las costumbres

Las costumbres de Angola son muy variadas, dependiendo de las etnias y zonas del país.  Pese a haber sido expuestos por varios siglos  a la presencia portuguesa, la cultura angoleña es  muy tradicional y aun conserva cosas de los Bantú.  Aun mantienen sus tradiciones y lenguas tales como el: Ubumdu, kimbundu y kigongo.

La comida en Angola es muy tradicional, aun se preparan platillos muy antiguos, elaborados a base de suero de leche, cuajada y queso. En otras regiones son muy típicos los productos del mar, como cangrejos y mejillones.

Gran parte de la población angoleña es católica, sin embargo hay un porcentaje que aun practica las creencias antiguas africanas, una de las mayores creencias es el culto y adoración a los espíritus  de los ancestros, en mucha ocasiones son reverenciados e incluso se les ofrece el sacrificio de algún animal, ya que las personas creen que no hacerlo traerá desgracia para el pueblo. En cuanto al resto de las cuestiones culturales, al conocer a un angoleño, el saludo más común es el apretón de mano, los amigos cercanos y familiares pueden abrasase y darse un beso en la mejilla, al igual que en muchos países africanos, el saludo debe ser amable y lento.  En las regiones rurales es aún muy común que las mujeres no miren a los ojos de la persona que están saludando, no es una cuestión de ser maleducado, al contrario para ellas significa que les están brindando respeto a la persona. En general las personas de Angola son muy amables y hogareñas y suelen ser muy abiertos a personas de otras culturas.

Fuente: Foto

Volver a Angola.
Boletín