Estás en: África > Países > > Costa de Marfil

Costa de Marfil


Costa de Marfil

Costa de Marfil se encuentra en el continente africano, posee una población estimada de 21, 504, 162 habitantes. El idioma oficial es el francés, pero a lo largo de todo el país aún se hablan varias lenguas tradicionales africanas. La capital del país desde 1982 es la ciudad de yamoussoukro.

El nombre oficial del país es Cote d’Ivoire de hecho, hace unas décadas el país pidió oficialmente que se refirieran a el bajo este nombre únicamente.

La moneda de curso oficial en el país es el CFA, es muy probable que en la mayoría de los sitios no puedas pagar con tarjeta de crédito, así que lo más recomendable es portar una buena cantidad de efectivo. En ciudades grandes como Abiidjan y Yamoussoukro puedes encontrar cajeros (ATM) pero no son muy frecuentes y el cargo por retirar dinero suele ser bastante costoso.

Para llegar y salir del país, puedes hacerlo vía aérea, hay mucho vuelos domésticos y regionales, también puedes tomar autobuses que entran y salen de las ciudades rumbo a otros países vecinos. Todas las nacionalidades exceptuando a los norteamericanos requieren un visado para ingresar al país, debes portar el visado antes de entrar al país, una extensión del mismo puede ser expedida en la ciudad de Abidjan.

Costa de Marfil es un país relativamente seguro, sin embrago si vas a viajar a lo largo del país es muy recomendable que portes la documentación necesaria; generalmente existen puntos de chequeos a lo largo de toda la región. Los soldados pedirán tus documentos y en algunos casos algo de dinero o cigarrillos, mantén la calma y no trates de discutir, estos encuentros suelen ser breves y sin ningún problema.

Fuente: Foto

Flora y fauna de Costa de Marfil
Volver a Países.
Boletín