Continente de África

Estás en: África > Turismo > , > Continente de África

Continente de África


El continente de África está elevado entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar, además al ser un continente tan amplio, 30 221 535 km2 aproximadamente cuenta con diferentes tipos de clima y diferentes ecosistemas según el clima: selvas, desiertos, sabanas, lagos y valles.

Los climas más predominantes en África son: clima mediterráneo, subtropical, tropical (húmedo o seco), monzónico y ecuatorial lluvioso. Donde más se puede ver reflejada esta clasificación es en la vegetación característica de cada país, para así incluirlo en una zona climática determinada.

Continente de África

El clima mediterráneo lo podemos encontrar en zonas que limitan con el mar Mediterráneo o que se encuentran cerca como la costa norte de África como la costa norte de Túnez y Marruecos. La parte subtropical del continente es seca está situado sobre una parte norte junto con el desierto del Sahara. Aunque el clima subtropical seco no es demasiado común, es más normal hablar directamente de un clima tropical seco.

Este, el clima tropical seco, se encuentra en su mayoría a lo largo del desierto del Sahara, además de en la costa Atlántica del sur de África donde se encuentran países como Namibia.

En la parte norte de este a oeste se extiende el clima tropical húmedo, desde el valle del Rif, pasando por el golfo de Guinea hasta llegar a la costa de Angola con el océano Atlántico.

Sobre el sur, junto con la costa del índico predomina el clima monzónico con fuertes vientos. Y por último en el centro del continente se encuentran la mayor parte de las lluvias concentradas con el clima ecuatorial.

Los diferentes tipos de clima se expanden a lo largo de la geografía africana con sus 54 países y diferentes ciudades. Algunas de las más grandes de este continente son: El Cairo (Egipto), Lagos (Nigeria), Kinshasa (Congo) y Casablanca (Marruecos).

Volver a Turismo.
Buscador de Africa