ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
ComorasAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Comoras | Africa
You are here
Home > Países

Comoras

Día de pesca en Comoras

Las islas Comoras o Comoras, es un país africano compuesto de tres islas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan. Su población es de 794,683 habitantes a julio de 2011. Sus idiomas oficiales son el francés, árabe y comorano. Este archipiélago es una de las últimas naciones en proclamar su independencia ante las colonias europeas en África, obteniendo la suya de Francia en 1975. Para lograr dicha independencia el país tuvo que pasar al menos 20 golpes de estado, en 1997 las islas de Mohéli y Anjouan declararon su independencia de Comoras, pero luego regresaron a ser parte de ella.

En cuanto a las costumbres y cultura de Comoras, rápidamente se puede ver la fuerte influencia árabe que sufrió por siglos la isla, se cree que los musulmanes fueron los primeros en llegar a la isla y el comercio con esclavos hizo aun más la difusión del islam, con el paso del tiempo y la aceptación de la religión los árabes comenzaron a construir grandes mezquitas a lo largo de toda la isla, varias de ellas un se conservan en pie. En la economía, las cosas no marchan tan bien para Comoras, este país intenta competir en el mercado del turismo, sin embrago islas más desarrolladas como Zanzíbar y Madagascar se la han puesto difícil, así que los pobladores se ven forzados a vivir de la agricultura y pesca. Quizá uno de los principales problemas al que se enfrenta Comoras es el bajo nivel de educación con el que cuenta su población, el gobierno ha puesta en marcha proyectos para mejorar la situación.

Fuente: Foto

Deja un comentario