ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Comida de Africa

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Comida de Africa | Africa
You are here
Home > Comida

Comida de Africa

Si eres de los que te gusta comer de todo o  simplemente estás cansado de comer siempre lo mismo, lee el siguiente post. Te detallamos alguna comida de Africa que deberías probar. Puedes hacerlas en casa, irte a un restaurante africano o volar hasta África para degustarlos. Tú eliges!

El primer plato del que hablaremos es el Kamba wa nazi, traducido al español como Langostinos cocidos en salsa de coco. Suena bien, ¿no? Para empezar, salpimenta las gambas y déjalas reposar en la nevera una hora. Calienta aceite en una sartén y pocha cebolla. Añade ajo y jengibre hasta que el ajo se dore. Agrega pimienta negra y azafrán, remueve y añade tomate natural. Deja que se cocine y añade la leche de coco. Haz que esta hierva y añade entonces las gambas. Deja que se cocinen durante 5 minutos y añade sal y cilantro.

comida de Africa 1

Otra comida de Africa es el Efo riro, una sopa de verduras nigeriana.

El Ceebu jenn es arroz con pescado. Es un plato típico de Senegal y se asimila a la paella.

Otro plato típico es el Seswaa, en español, carne mechada cocida. Es un Plato de Botsuana

De Mozambique proviene la Matapa, un plato hecho con yuca, ajo, harina de yuca, cacahuetes, cangrejo y gambas. Es perfecto para acompañarlo con pan o arroz.

La sopa de Benne o sésamo, con gallina de Guinea, es otra comida de Africa. Para hacer este plato necesitarás pollo, sal al gusto, una taza de tahina, 3 o 4 dientes de ajo, jengibre fresco, una cebolla,  pimientos ligeramente picantes y 1-2 tazas de tomate.

La Injera es un pan esponjoso pero plano típico de África hecho a base de granos de mijo. Necesitarás cinco tazas de harina, una o dos cucharadas de levadura, y agua tibia.

Otro pan típico es el Chapati. Aunque proviene de la India es muy popular en África. Mezcla 2 tazas de harina normal o integral con sal al gusto. Añade un poco de agua, remueve y amasa. Agrega dos cucharadas de aceite y sigue amasando. Cuando esté todo homogéneo, divide la masa en bolas y cúbrelas un poco con harina. Enrolla la masa formando un disco o caracola y luego amásala. Después calienta la sartén a fuego fuerte y cocínala.  Merece la pena probarlo, le dejamos la receta aquí.

comida de Africa

Deja un comentario