ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Ciudades de Costa de MarfilAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Ciudades de Costa de Marfil | Africa
You are here

Ciudades de Costa de Marfil

Yamoussoukro

La ciudad más poblada y más importante de Costa de Marfil, es la ciudad de Abidjan. La ciudad fue la primera capital que tuve el país tras la independencia de Francia. La ciudad tiene una población de casi 4 millones de habitantes, es el centro comercial del país y uno de los mayores atractivos turísticos. Es la tercera ciudad con más francoparlantes después de parís y Kinshasa. El clima de la ciudad es agradable y lo hace apto para el turismo. En la ciudad se encuentra uno de los puertos más importantes de África Occidental. La ciudad dejo de ser capital en 1983.

Yamoussoukro se encuentra ubicada muy cerca de un lago artificial, llamado Kossou. La ciudad es la capital del país desde 1983, y en la actualidad tiene una población aproximada de 205,000 habitantes. Es la cuarta ciudad más poblada del país. Su nombre tan particular le viene en honor a  una reina Yamousso, quien mandaba en época de la Colonia francesa. Uno de los principales sitios a visitar en la ciudad es la basílica de Nuestra Señora de la Paz, la cual es la iglesia más grande del continente africano.

Bwake es la segunda ciudad más grande y poblada de Costa de Marfil. La ciudad se encuentra justo en el centro del país a unos 50 kilómetros del lago Kossou. Las personas de la ciudad son conocidas por su gran destreza en la elaboración de artesanías. La ciudad fue fundada por la milicia francesa en 1899.

San Pédro es el segundo puerto más importante en Costa de Marfil, también posee un aeropuerto y la ciudad es muy conocida por sus playas y su alocada vida nocturna.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario