Cinco días con gorilas

Estás en: África > Turismo > > Cinco días con gorilas

Cinco días con gorilas


África disfruta de una gran diversidad natural, hay muchas especies que solo se pueden encontrar en esta región del mundo. Además, es muy prolífera en recursos naturales. El clima en África puede ser agradable en algunas zonas pero muchas veces agreste y árido, por lo cual cabe tomar precauciones para el calor extremo que se puede tener en algunos lugares.

Hay muchos destinos y actividades muy populares entre los visitantes a este gran continente. Gran cantidad de personas desean observar a los animales más representativos del continente africano durante su estancia, algunos de los que despiertan mayor interés son los leones, los elefantes o los gorilas, entre muchos otros.

El viaje de cinco días empieza en el este de África, la aventura tiene como punto de partida la capital de Uganda, la ciudad de Kampala. Después de atravesar la línea ecuatorial el recorrido se dirige al oeste para explorar los hábitats naturales de los gorilas de las montañas.

La región boscosa que se sitúa entre los volcanes de Virunga en uno de los extremos de Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo es un lugar único en la Tierra, este es el lugar en el que habitan los gorilas de la montaña. Esta especie de gorilas no se puede encontrar en ningún otro lugar, lo cual otorga el valor que tiene esta especie que ya de por sí sería muy importante dentro de la familia de los primates superiores.

En la observación de estos gorilas de la montaña se puede apreciar su comportamiento gregario y, con el tiempo, entender el modo en el que se relacionan. Hay personas que han dedicado su vida a estudiar a estos gorilas, en la actualidad, un reducido grupo de personas visita esta región para observarlos ya que se controla la conservación y seguridad de esta especie.

Fuente | foto

Volver a Turismo.
Buscador de Africa