Casablanca

Estás en: África > Marruecos > > Casablanca

Casablanca


La ciudad más poblada de Marruecos es también su motor económico, financiero y principal puerto del país.

Mundialmente conocida y evocada gracias a la película que lleva su nombre la ciudad es una amalgama de estilos arquitectónicos y un caos circulatorio notable que tal vez no la confieran a primera vista del atractivo de otras ciudades marroquís, sin embargo en su interior alberga atractivos incuestionables.

En la antigua Medina parcialmente rodeada de murallas datadas en el siglo XVI destacan las puertas de Bab Jédid y Bab Marrakech y las mezquitas de Ould El Hamra y Dar El Makhzen.

Merece la pena un buen paseo al borde del mar por La Corniche, paseo que luego convertido en carretera desemboca al barrio residencial de Anfa con sus villas espectaculares.

Una mención aparte hay que dedicarla a los varios morabitos de la ciudad entre los que destacan el de Sidi Abd Er Rahman rodeado por el mar en una roca o los de Sidi Belyout y Sidi Bou Samara, todos ellos con sus leyendas propias.

Pero sin duda y por espectacularidad sobresale de entre las posibles visitas la que puede realizarse a la gran mezquita de Hassan II. Considerada la tercera mezquita más grande del mundo es así mismo el monumento del siglo XX más representativo del país. Situado al borde del océano y elevada sobre la ciudad la mezcla de tradición y modernidad unido a su tamaño y dimensiones generales la convierten en una visión impresionante que además permite la visita.

Volver a Marruecos.
Buscador de Africa