ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Caracteristicas de Africa

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Caracteristicas de Africa | Africa
You are here
Home > Turismo

Caracteristicas de Africa

Las caracteristicas de Africa se caracterizan por predominar en casi todas las partes del continente aunque su superficie supere los 30.284.600 km2 siendo así el mayor continente después de Asia.

Caracteristicas de Africa

En África se pueden llegar a diferenciar dos grupos étnicos. Por un lado se encuentran los blancos del norte y en la otra parte los negros del sur. Dentro de estas dos hay más subcategorías, dentro de los blancos nos encontramos con los hamitas y semitas. Y dentro del segundo grupo las categorias se amplían más: pigmeos, hotentotes, bosquimanos, sudaneses, hamito negroides como los bantúes…y todos ellos con los rasgos bien diferenciados.

Además, la raza caucásica está representada por los árabes, bereberes, y judíos, así como todos los hijos de inmigrantes europeos, ya que estos mismos no son africanos y no les correspondería la raza dentro de África.

En cuanto a sus características físicas, en África predominan las llanuras con suelos fértiles con un clima más bien cálido. Aun así, en muchas zonas las lluvias tropicales son más que abundantes. Todo esto es debido a que el continente se encuentra situado entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, uno de los lugares más calurosos de la tierra.

En África debido a su gran extensión se pueden encontrar tres tipos de clima:

-Ecuatoriales: altas temperaturas y precipitaciones.

-Tropicales: dos estaciones, una seca, que le corresponde al verano y otra húmeda, en invierno.

-Subtropicales: clima templado.

Con esto observamos que aunque hayan tres tipos de clima distintos con sus determinadas características lo que predomina en el continente es el calor.

África también presenta alguna de las montañas y ríos más importantes del mundo. Entre ellos están los montes Atlas situados en el noroeste del continente, y los macizos de Kenia y Tanzania. Aquí se encuentran los picos más altos de África, el Kilimanjaro y Kenia.

En cuanto a los ríos y demás hidrografía tenemos el río Nilo, donde vierte sus aguas el mar Mediterráneo. Y entre las vertientes del océano Atlántico cuentan los ríos Níger, Congo, Senegal y Orange.

Otras características geográficas físicas a destacar es la presencia de grandes desiertos como el Sahara o el Namibia.

Deja un comentario