capitales de Africa

Estás en: África > África > , > Capitales de Africa

Capitales de Africa


África, con 54 países, es el continente con mayor número de países. Hay que señalar que el Sahára Occidental no se cuenta como territorio perteneciente a África, ya que es un territorio bajo la supervisión de las Naciones Unidas. Aquí te señalamos las capitales de Africa más grandes y más pobladas.

El Cairo es la capital de Egipto y cuenta con una población de más de 8 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de África.

Luanda es la capital de Angola y su principal ciudad (capitales de Africa). Cuenta con una población de 5 millones de personas aproximadamente. Es el punto económico de Angola donde se desarrolla gran parte de la actividad portuaria.

Rabat es la capital de Marruecos y tiene una población de casi 2 millones de habitantes y una superficie de 418 Km.

Maputo es la capital de Mozambique y a la vez, su ciudad más grandes (capitales de Africa). También es el centro financiero del país. Los principales productos con los que comercializa y a los que debe la mayor parte de su riqueza es el azúcar, el algodón, la cromita y la madera.

capitales de africa

Dakar es la capital de Senegal, en Cabo Verde. Tiene una población de un millón de personas aproximadamente y es el gran punto de actividad portuaria del país, en gran parte a su posición geoestratégica en el extremo oeste de África. Principalmente es conocida por el Rally Dakar, pero también posee una isla declarada Patrimonio de la Humanidad, la isla de Gorea.

Nairobi es la capital de Kenia y también su ciudad más grande (capitales de Africa). Su nombre significa “el lugar de las aguas frescas”. Tiene una población aproximada de 3 millones de habitantes. Algo interesante es que es la sede de grandes multinacionales occidentales como Coca-Cola, Google o Cisco Systems.

Antananarivo es la capital de Madagascar y cuenta con una población de más de un millón de habitantes. Su nombre signidica “la ciudad de los mil” y coloquialmente es conocida como “Tana”.

Kinsasa es la capital de la República Democrática del Congo. Hasta 1966 era conocida por Leopoldville. Con la llegada de Mobutu Sese Seko, Kinsasa y toda la RDC fue saqueada y sus habitantes víctimas de la Primera y segunda Guerra del Congo entre hutus y tutsis. La mayor parte de los problemas de esta ciudad se debe a que es rica en Coltán, un mineral estratégico con el que se fabrican todas las nuevas tecnologías.

Volver a África.
Buscador de Africa