Estás en: África > Países > > Camerún

Camerún


Camerún es país del continente africano. Fue colonia francesa y británica hasta 1960. Los idiomas oficiales son el francés y el inglés, sin embargo aun se hablan unas 200 lenguas nativas. Con una población de casi 20 millones de habitantes, en un país muy diverso culturalmente. Para muchos es África en miniatura, debido a sus diferentes paisajes, a su extensa flora y fauna.

La moneda de uso oficial es el franco CFA xaf. Los dólares americanos y el euro pueden ser aceptados en algunos hoteles y comercio, pero lo más recomendable es llevar suficiente efectivo, ya que en la mayoría de las ciudades te será difícil encontrar algún cajero automático y los bancos no suelen dar adelanto de efectivo con tu tarjeta de crédito.

Camerún cuanta con tres aeropuertos internacionales, el de la ciudad de Yaoundé, uno en la ciudad de Duoala (Duala) y uno en Garoua. La capital política de Camerún es la ciudad de Yaoundé, sin embargo la ciudad más grande y más conocida, es la ciudad de Duoala, la cual es también la capital económica del país. Entre los recursos naturales de Camerún, destacan la madera y el petróleo.

En cuanto al turismo, no es muy desarrollado en Camerún, sin embargo existen varios sitios dignos de ser visitados. Los parques y reservas naturales, son lugares llenos de animales que viven en su hábitat natural. El Monte Camerún o Foko, como es llamado localmente, atrae cada año cientos de personas que intentan escalar hasta su cima.

Para ingresar al país es necesario portar un pasaporte vigente y el visado correspondiente. El visado es necesario para toda persona que no sea de nacionalidad camerunesa. También puede ser necesario que portes du cartilla de vacunación, normalmente es requerido tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

Costas de CamerúnLa región de Camerún fue anexada a Alemania, sin embargo después de la Primera Guerra Mundial se da una repartición de las colonias alemanas a los ingleses y franceses. Quedándose los ingleses con este territorio, después de la Segunda Guerra Mundial y entrando a la década de los 60´s África comienza un proceso de descolonización y Camerún obtiene su independencia. Sin embargo los ingleses crearían un referéndum en el cual el territorio sería partido en dos partes una anexada a Nigeria y la otra como parte de la región costera del Nuevo Estado de Confederación, para 1972 ambas partes de unirían para formar la Republica Unida de Camerún, esta anexión no trajo efectos muy positivos, las diferencia de idioma y políticas causaron conflictos en los intereses. El proceso de adaptación ha sido lento y aun hoy en día Camerún no alcanza un despegue económico.

La capital de Camerún es la ciudad de Yaundé, otras dos ciudades importantes son Duala y Garua. Camerún es un país que se podría decir combina lo mejor de los paisajes africanos, tiene playas, sabanas, selvas y una flora impresionante. La economía del país se basa en la agricultura, y la producción se exporta en su mayoría a países como España, Francia, Italia y Corea del Sur, en la última década ha tenido un pequeño pero significativo crecimiento económico que los sitúa entre los primeras 10 naciones africanas. Algunos de los cultivos incluyen cacao, plátano, algodón y café. Actualmente se trabaja en retomar la explotación del sector petrolero y en levantar el turismo, principalmente en la zona costera del país. Camerún ha demostrado que tiene un fuerte potencial en los deportes, su selección nacional de futbol ha desempeñado excelentes participaciones en competencias internacionales, en el año 2000 se coronó como la selección ganadora de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Sídney.

Fuente: Foto

Volver a Países.
Boletín