Cabo Verde

Estás en: África > Países > > Cabo Verde

Cabo Verde


Cabo verde de hecho es una república en el continente africano, se encuentra en un archipiélago del mismo nombre y muy cerca de las costas de Senegal. La isla fue descubierta por los portugueses en el siglo XV, los que luego la hicieron colonia y utilizaron como sede para la trata de esclavos. Durante la época de la colonia, la isla se encontraba cubierta de vegetación de hecho es por eso que recibió el nombre de ¨Cabo verde¨, hoy en día queda muy poco de los esplendorosa vegetación que cubría la isla. Aunque no hay evidencia de que la isla hubiese estado poblada antes de la llegada de los portugueses, se cree que ya había sido visitado por los árabes algunos siglos antes, ya que la isla se caracterizaba por ser una gran fuente de sal. Pero el uso que se le daba a la isla en el pasado era como centro para el intercambio de esclavos, desde ahí se comerciaba con los esclavos que sería llevado a América. Muchos piratas holandeses, y franceses utilizaba la isla para finalizar sus transacciones de negocios, la isla fue muy productiva por unos tres siglos más, sin embargo para el siglo XIX se había abolido la esclavitud y la producción de algodón el segundo ingreso de la isla se había acabado, entonces la isla deja de producir ingresos.

Para 1975 se convierte en república independiente, desde los inicios del siglo XXI Cabo verde ha intentado cambiar su dirección, han intentado ser miembros de la OTAN, cambiar sus políticas de privatización de las industrias en pro de un mejor desarrollo económico para el país.

Pese a la proximidad del continente africano con el europeo, lo que parece un territorio de la región más pobre del planeta, no lo es, pues corresponde a los portugueses. Es así que podremos identificar a Cabo Verde, un archipiélago próximo a las costas de Senegal pero cuyo idioma es el portugués, debido a que fue una tierra de esclavos dominada por los portugueses, y hoy allí todavía restan vestigios de la historia. Aún hoy, quienes viven allí son, casi en su totalidad, descendientes de esclavos y colonizadores.

En caso de coordinar un viaje hacia este destino, podremos reconocer claramente la gran fusión de culturas que existen en Cabo Verde entre los africanos y los portugueses por lo que acabamos de explicar. Pero más allá de su historia –pobre, interesante y sufrida- sus principales destinos son cinco, muchos de ellos verdaderos paraísos.

Uno de ellos es Boa Vista, una de las islas de República de Cabo Verde. Aquí, los paisajes son verdaderos paraísos, con aguas verdes y turquesas, arenas blancas y playas muy tranquilas, ideal para quienes se encuentran en la búsqueda de espacios únicos, bellos y de poca concurrencia.

Sin embargo, la isla de Sal es la más visitada por el turismo en todo Cabo Verde, pues allí podremos encontrar todo tipo de comodidades, hoteles, restaurantes y una gran vida nocturna. Además, con los vuelos directos al aeropuerto de la isla, el turismo extranjero comenzó a conocer este excelente y bello destino africano.

De esta manera, podremos optar entre dos destinos. Boa Vista, para quienes desean paraísos naturales y mucha relación. Y Sal, para quienes necesitan de diversión, turistas y, pues claro, playas paradisíacas.

Foto: Imagen WorldAtlasPedia

Volver a Países.
Buscador de Africa