Burundi

Estás en: África > Países > > Burundi

Burundi


Nativo de Burundí

Burundi es una pequeña república en el corazón del continente africano, muy cerca de la región conocida como de los Grandes Lagos. El país tiene frontera con el Congo, Tanzania y Ruanda, con una población de casi 9 millones habitantes y apenas una extensión de 28,000 kilómetros, Burundi es el segundo país con menor ingreso per cápita del mundo. La población de Burundi se divide en tres etnias principales: hutus, tusti y twa, en su mayoría son hutu con casi el 85% de la población. Muchos conflictos étnico y políticos han tomado lugar en este país y su vecino Ruanada, en octubre de 1993 el primer presidente electo democráticamente de Burundi, fue asesinado tras solo 100 días de mandato, el era hutu, este acontecimiento provocó uno de los mayores conflictos étnicos en la historia moderna.

El idioma oficial de Burundi es el francés, sin embargo la lengua más hablada es el Kirundi, la religión predominante es la católica con un 68% y la segunda es el islam. En cuanto a la economía el país tiene una muy deficiente, el hecho de no tener acceso al mar no facilita las cosas y los múltiples problemas políticos y de corrupción han hecho aun más difícil el despegue de la economía. Este país depende en gran parte de la ayuda y cooperación internacional, pero debido a varios casos de malversación esta se ha reducido en los últimos años. Hoy Burundi pelea un puesto en ser un destino turístico, junto a otras naciones africanas.

parques nacionales Burundí

Si bien es cierto el turismo en Burundi aun se encuentra en sus primeras etapas, el país tiene mucho potencial, localizado en el corazón de África, Burundi, a veces llamado el país de las mil colinas, es un lugar de muchas tradiciones y colores. En vista del creciente aumento de los precios para visitar otros destinos más populares en África como: Tanzania, Kenia y Nigeria, algunas agencias de viajes han comenzado a armar pequeños viajes turísticos incluyendo países como Burundi y Ruanda. Los viajes incluirán visitar por algunas aldeas y ciudades del país, así como visitas a los lagos más grandes y colinas que rodean a Burundi.

Burundi tiene varios parque nacionales y reservas ecológicas, entre ellas podemos incluir a las reservas de Bururi-Makamba y la Reserva natural de Gisagara, la cual sirve de hogar a más de 60 especies de aves, otro sitio que no debes perderte en tu visita a Burundi es el parque nacional de Kibira, en el se encuentran más de 260 especies de árboles, otras 13 especies de primates, debido a las guerrillas internas el parque solo puede ser visitado a través de su entrada norte, la cual se encuentra próxima a plantaciones de Té y la ciudad de Buyumbura, el parque nacional de Ruvubu, es uno de los que cuenta con mejor acceso y lugares de estadía, se encuentra próximo a la frontera con Tanzania. Poco a poco se ha ido restableciendo el turismo en el país, pero por ahora es más importante la conservación de las áreas que ya han sido destinadas al turismo y la protección de los visitantes.

Fuente: Foto

Volver a Países.
Buscador de Africa