ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Bronces de BenínAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Bronces de Benín | Africa
You are here
Home > Benín

Bronces de Benín

Los Bronces de Benín son una colección  que abarca más de 1000 piezas de bronce que fueron saqueadas del Palacio Real de Benín, actualmente la mayoría se encuentra en el Museo Británico de Londres y el resto repartidos en diferentes museos a lo largo de Europa. Estas piezas han sido de gran ayuda para entender de una mejor forma la cultura africana, se cree estas piezas fueron fabricadas por los pueblos edos alrededor de siglo XIII.  Se sabe que los pueblos cercanos al Reino de Benín trabajaban el bronce desde hace mucho tiempo, sin embrago fueron las placas las que llamaron en un principio la atención de los colonos occidentales, muchas de las piezas fueron retenidas por altos oficiales británicos, que al ver su excelente acabado y su buena cotización en las casas de subasta, decidieron venderlas a muy buen precio y hacerse de pequeñas fortunas. Actualmente el precio por placa rondas las 35,000 £. Desde 1960 el gobierno de Benín ha solicitado que le sean devueltas las piezas de esta colección, su mayoría se encuentra dividida entre el museo de Berlín, el museo Británico y el Museo Nacional de Lagos.

Se cree que estas piezas pertenecían a las élites de Benín, debido a su buen acabado y a la calidad de las piezas. La mayoría de las piezas poseen figuras en relieve, con algunas declaraciones de objetos  de uso cotidiano, una de las piezas más conocidas se encuentra en el museo de Londres y consta de una placa que en su relieve tiene tres figuras humanas, se trata de un Oba con sus dos asistentes, las tres figuras tienen cicatrices en sus cuerpos y llevan accesorios en  brazos y tobillos al fondo del cuadro se encuentran dos cabezas de cocodrilos.

Fuente: Fotos

Ana

Deja un comentario