Benghazi

Estás en: África > Libia > > Benghazi

Benghazi


Situada al noreste de Libia sobre la costa mediterránea, es la segunda ciudad más grande del país además de ser un importante centro comercial. La ciudad se comunica tanto a través del mar como de la línea férrea y posee uno de los dos aeropuertos internacionales de Libia.

Dueña de un gran pasado histórico Benghazi  muestra al viajero en sus calles y monumentos una importante muestra de dicho pasado a pesar de los destrozos del paso de la segunda guerra mundial y su posterior reconstrucción, la ciudad mantiene un gran sabor en sus mercados, mezquitas, la medina y el barrio de al-Blaad donde se ubica.

Las hermosas playas de Benghazi y sus posibilidades recreativas se están convirtiendo día a día en un reclamo al alza para el turista que quiere disfrutar de las tranquilas aguas del mediterráneo.

No debemos olvidar que esta ciudad es el punto de partida para dos de las excursiones más hermosas que podemos realizar en Libia:

La excursión a las ruinas de la antigua ciudad griega de Cirene, patrimonio de la humanidad según la UNESCO  y en las que podremos contemplar restos de calles, templos, acueductos, teatros e incluso algunas esculturas y pinturas en la que fue una de las principales ciudades griegas del norte de áfrica. O la no menos espectacular excursión hacia el sur, hacia la región de Kufra y el desierto en toda su extensión.

Volver a Libia.
Buscador de Africa