Beira

Estás en: África > Mozambique > > Beira

Beira


La ciudad de Beira situada en la costa del Canal de Mozambique en la zona centro del país es la segunda ciudad más grande y poblada de Mozambique por detrás de Maputo, su capital.

Situada en la desembocadura del rio Puwge la ciudad fue fundada a finales del siglo XIX y gracias a su puerto y conexión vía ferrocarril es un importante centro comercial y de transacciones.

La ciudad alberga la Universidad Católica de Mozambique, importante centro docente del país con gran tradición.

Unos de los atractivos de la ciudad lo constituye su catedral construida en parte con las piedras de la antigua fortaleza de San Gaetan. Esta fortaleza construida por los portugueses entorno al año 1512 es considerada como una de las primeras estructuras construidas por el hombre blanco en áfrica austral, situada en la ribera sur de la desembocadura del rio Puwge, la fortaleza se encuentra ahora bajo las aguas del mar.

La zona más turística de la ciudad corresponde a playa Macuti cerca de donde se ubica también otro de los atractivos de Beira, su gran faro. Esta zona a pesar de hallarse aún hoy en cierto estado de descuido resulta de gran atractivo para el viajero.

Volver a Mozambique.
Buscador de Africa