Bangui

Estás en: África > República centroafricana > > Bangui

Bangui


La capital de la Republica Centroafricana situada a orillas del rio Ubangui fue fundada a finales del siglo XIX por los franceses y obtuvo su capitalidad tras la independencia del país.

Su puerto fluvial es el principal foco de comercio de la ciudad aunque limita su tráfico por una serie de rápidos que impiden el transito a partir de cierto punto.

La ciudad, desordenada y bastante caótica conserva cierta esencia de su pasado colonial reflejada en la gastronomía y en los modos de construcción de determinados edificios.

A pesar de no ser una capital excesivamente atractiva dispone de elementos de interés como el Museo de Boganda o él Centro Artesanal dignos de ser visitados.

Uno de los atractivos mayores de Bangui puede ser una visita a su mercado central tomando las precauciones inherentes a un país y una ciudad bastante inestables aun hoy en día, este gran mercado es una buena muestra de los mercados africanos con múltiples puestos y mucha vida comercial.

La zona residencial situada al norte de la ciudad posee una notable vida nocturna más segura para el turista que otras zonas de la ciudad.

Bangui es un reflejo en definitiva del país; áfrica cotidiana sin aditivos para el viajero que quiera conocer el pulso real de este país.

Buscador de Africa