ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Ayuda para africa

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Ayuda para africa | Africa
You are here
Home > África

Ayuda para africa

Siempre está en nuestra sociedad la idea de ayudar a África y a los países menos desarrollados, pero la ayuda para africa no nace de un día para otro diciendo que lo vamos a hacer, la ayuda para africa se realiza mediante hechos, no palabras.

Ayuda para africa

La pobreza es uno de los mayores problemas de este continente, ya que los 10 países más pobres del mundo se encuentran en este continente:

-Níger

-Etiopía

-Malí

-Burkina Faso

-Burundi

Estos son los 5 países que encabezan las listas de los países más pobres.

Este año se pretendía que África cumpliese con lo pactado en el ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio para reducir la pobreza) pero es más que imposible según informan las fuentes de los gobiernos.

Tanto es así que hay gente que vive con menos de 1,75 dólares al día, nada más y nada menos que el 33% de la población se encuentra en esta situación. La ayuda para Africa consistiría en erradicar esta pobreza extrema al menos hasta el 3%.

Según ha asegurado el director del ISS, Jakkie Cilliers, la ayuda para africa no viene determinada solo económicamente por parte de los países desarrollados, sino que según él: “La educación de las mujeres también es un factor clave para reducir la pobreza. Las políticas gubernamentales tienen que ir en esta dirección”.

Por tanto la ayuda para africa debería tener unas bases fijas en la educación y en la economía. Por mucho dinero que les demos, si no mostramos cómo administrarlo o cómo conseguir más, una vez se lo hayan gastado volveremos de nuevo al punto de partida. No enseñarles cómo administrar el dinero o técnicas de cultivo unido junto con educación básica es lo que crea la desigualdad en la educación entre países desarrollados y subdesarrollados, una de las principales consecuencias de la pobreza.

Con esto no se quiere decir que no haya ayuda para africa, es más muchas veces África sobrevive gracias al sustento que le dan muchas ONGs ya bien sea con comida, ropa, educación, agua potable etc, pero a pesar de todo esto muchos países siguen igual, por tanto lo que nos hace plantearnos es que si la ayuda para africa está bien destinada o habría que buscar otras maneras de enviar esta ayuda hacia los países subdesarrollados y buscar otras alternativas para que salga mucho más rentable.

Deja un comentario