Aswan Egipto

Estás en: África > Egipto > > Aswan Egipto

Aswan Egipto


Es la tercera ciudad más grande de Egipto, y la más grande en el Alto Egipto, está situada a los pies del valle del Nilo, al extremo norte del lago Nasser. Se trata de una zona minera muy  importante debido a sus yacimientos de aluminio y hierro, así como también por ser uno de los lugares favoritos para los turistas debido a que es parada importante para los cruceros que atraviesan el  Nilo, así como el lago Nasser. Tiene un mercado local que es un excelente lugar para hacer sus compras.

La ciudad llegó a ser muy importante después de la construcción de la presa de Aswan (Asuán), ya que se convirtió en un refugio para los nubios que optaron por huir a Egipto después que las aguas inundaron sus países de origen, además de convertirse en la campaña de rescate en todo el mundo de los monumentos de Nubia, durante y después de su construcción.

El Nombre de Aswan se deriva del antiguo egipcio “Swan”, que significa “el mercado”. Esto se debe a que se encontraba en la principal ruta comercial entre Egipto y las tierras del sur, por ahí pasaban cargamentos con oro, esclavos y marfil. Los gobernadores de la dinastía sexta envió varias expediciones para explorar los numerosos países africanos situados al sur, y la mayoría de estos comenzó en Aswan. También fue la principal fuente de granito, arenisca y cuarcita utilizados en la construcción de los monumentos egipcios.

Debido a su ubicación geográfica, Aswan posee un clima muy cálido, es recomendable tomar mucha agua y cubrir tu cabeza, durante las largas horas que duran los recorridos por la ciudad.

Fuente: Foto

 

Volver a Egipto.
Buscador de Africa