ADBLOCKER

OOPS!., ADBLOCKER DETECTED

Este sitio genera ingresos por medio de anuncios,nuestro contenido es muy bueno y sera de tu ayuda, te agradecemos si desactivas el AdBlock
att: el Administador

Refrescar Pagina
Arte de EgiptoAfrica

Checking your browser before accessing www.africa.com.es

This process is automatic. Your browser will redirect to your requested content shortly.

Please allow up to 5 seconds…

DDoS protection by CloudFlare
Ray ID: 30c9c0e218c55338
Arte de Egipto | Africa
You are here
Home > Egipto

Arte de Egipto

Pinturas egipcias

El arte del  Antiguo Egipto se enfoca en la pintura, escultura, arquitectura y otras artes producidas por la civilización en el valle del Nilo a partir de 5000 a. C a 300 d. C. El arte egipcia alcanzó un alto nivel en la pintura y la escultura, las cuales eran muy estilizada y simbólica. Gran parte del arte superviviente es la que ha sido encontrada en monumentos y tumbas, lo cual refuerza la teoría de énfasis en la vida después de la muerte y la preservación de los conocimientos del pasado. La mayoría de los elementos del arte egipcio se mantuvieron muy estables durante un período de 3.000 años con muy poca influencia externa. El arte egipcia se caracterizaba por la regularidad y la descripción detallada de los dioses, los seres humanos, las batallas heroicas, y la naturaleza. El arte del antiguo Egipto muestra una representación extraordinariamente vívida de la situación socioeconómica de los antiguos egipcios y los sistemas de creencias, así como la  representación de los faraones, dioses, el hombre, la naturaleza y el medio ambiente se mantuvo constante durante miles de años. Los artistas más admirados son los que replican las representaciones estilizadas de las figuras más veneradas en Egipto como la humanidad o la divinidad.

Para el  siglo XX, y tras varios años de ocupación extranjera, se unieron a la idea de vivir en una nación moderna, de modo que el arte era una expresión esencial de su identidad nacional y la libertad de la opresión extranjera. Poco a poco se comenzó a introducir clases arte en las escuelas, pese a la primera oposición de los eruditos religiosos, pero el arte prospero y hoy en día Egipto posee una fuerte industria artística.

Fuente: Foto

Ana

Deja un comentario